PUBLICIDAD

Dos horas de demoras en el vuelo de Aerolíneas en Santa Rosa


Aunque los pilotos nucleados en los sindicatos APLA y UALA se habían comprometido a no realizar el paro previsto para hoy, luego de la confirmación del Ministerio de Transporte de derogar la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, se registran demoras y cancelaciones en vuelos que operan desde Ezeiza y Aeroparque. En Santa Rosa, por su parte, el vuelo que debía partir a las 6 horas  de este jueves lo programaron para las 8 horas. ¿La demora se debió al conflicto? “No, la reprogramación del vuelo ya estaba establecido desde el miércoles, con el fin de darle descanso a los pilotos”, dijeron desde el aeropuerto a Diario Textual.

En tanto, el conflicto permanece en varios puntos del país. “Desde las 6 los pilotos de Aerolíneas y Austral se niegan a subir a los aviones. Esto está provocando demoras en los vuelos. En Ezeiza, hay una asamblea que duraría hasta las 9. De continuar la medida de fuerza, la empresa deberá cancelar vuelos”, confirmaron a Infobae desde la compañía. Pasadas las 7.30, al menos 15 vuelos debieron ser cancelados.

Durante las últimas horas de ayer, la oficina de prensa del Ministerio anunció en un comunicado que “luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD