PUBLICIDAD

Dujovne dijo que nos esperan meses duros, pero se evitó una crisis


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que a la Argentina le esperan “meses duros por delante”, aunque consideró que “sin estas medidas que tomó el Gobierno hubieran sido más duros”, por lo que lograron “evitar una crisis” en el país.

En declaraciones a radio La Red, Dujovne evaluó de manera positiva el arranque de las bandas de flotación del dólar. “En el primer día el sistema funcionó”, dijo. “Se hizo la primera licitación de las letras de liquidez (Leliq) del Banco Central para ir retirando pesos, con lo que queremos ir reforzando que la base de una moneda sana y de la estabilidad cambiaria viene de la mano de la fortaleza del peso y no de la política de intervención”.

Ayer, el dólar operó en baja y cerró a $40,73 en el mercado minorista, tendencia que se mantenía e incrementaba hoy.  “Queremos dar la señal de que la emisión está controlada, donde la cantidad de dinero no va a crecer bajo ningún motivo; esto da una certidumbre a quien tiene pesos de que los pesos circulantes siempre serán los mismos, lo que tiende a fortalecer nuestra moneda”, amplió el funcionario.

Según el funcionario, “se trata de cambiar las condiciones en las que está funcionado el mercado monetario y cambiario (…) dar la señal de que la emisión de pesos va a estar totalmente controlada por un período largo de tiempo”.

También se refirió a las declaraciones del titular del Banco Central, Guido Sandleris, quien dijo que no compraría dólares en este momento. “Creo que tenemos un tipo de cambio en niveles extremadamente competitivos, el peso está en un valor muy bajo y junto con esto estamos implementando una política monetaria muy dura, muy sana, que tiene que tender a fortalecer a nuestra moneda”, dijo Dujovne.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD