PUBLICIDAD

El caldén, el árbol de La Pampa, en la moneda de $10


El Banco Central lanzó sus nuevas monedas. La flamante moneda de $10 integra la familia de monedas de la serie “Árboles de la República Argentina” y lleva la imagen del árbol típico de La Pampa: el caldén. Está realizada en alpaca homogénea, tiene una tonalidad dorada, mide 24,5 milímetros de diámetro y pesa 9 gramos.

En el anverso, puede verse la representación estilizada del caldén, especie exclusiva de nuestro país y dueña de una característica copa ancha y redondeada. En el arco superior, el texto “República Argentina” y en el inferior, “Caldén”, nombre común del árbol.

El reverso luce una síntesis de la flor y en ella, en caracteres pequeños, la denominación en números de forma continua, y hojas del caldén. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”, y en el inferior, el año de acuñación. La ubicación de la denominación “10 pesos” simboliza la sección de donde es original el árbol dentro de nuestro país, en este caso, el centro.

La serie, además, incorpora una nueva moneda de $2 realizada en acero electrodepositado con latón que tiene una tonalidad dorada, con la representación de un palo borracho.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD