PUBLICIDAD

El colectivo Ni una Menos marcha por Lucía Pérez


En repudio al fallo del juicio por la muerte de Lucía Pérez, el colectivo #NiUnaMenos, sindicatos y organizaciones sociales de todo el país convocaron para este miércoles a un nuevo “Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans“. En Santa Rosa, la convocatoria es para las 18 horas en la plaza San Martín.

“Este fallo no sólo deja impune el crimen de Lucía, sino que es un mensaje de disciplinamiento a todo el movimiento de mujeres porque criminaliza la ‘autonomía vital’, poniendo entre los fundamentos para absolver a los femicidas, que Lucía ‘cogía con quien quería’”, expresó Verónica Gago, del colectivo #NiUnaMenos, a Télam.

Un tribunal de Mar del Plata resolvió absolver a los tres imputados por el femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años que en octubre de 2016 fue drogada, violada y asesinada. Como resultado de esta grave situación, dos imputados fueron condenados a ocho años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes y otro por encubrimiento agravado.

El fallo se difundió el 26 de junio cuando se realizaban marchas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en todo el país, y la primera acción de #NiUnaMenos fue la elaboración de un documento de repudio que fue firmado por diversos espacios.

 

Primero

El caso de Lucía fue uno de los que impulsó el primer paro nacional de mujeres contra la violencia de género, en octubre de 2016. La jornada de protesta y reflexión fue bautizada como #MiércolesNegro, en donde se convocó a un cese de tareas de 13 a 14 y una concentración en el Obelisco.

Los jueces del TOC N°1 Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas consideraron que no había elementos suficientes para comprobar que la adolescente había sido violada y asesinada. Y, bajo este argumento, los tres imputados fueron absueltos por estos delitos.

La única pena que recibieron los acusados fue por venta de droga: Matías Farías(25) y Pablo Offidani (43) fueron condenados a ocho años de prisión y deberán pagar una multa de 135 mil pesos. El tercer hombre sentado en el banquillo por encubrimiento, Alejandro Maciel (61) directamente quedó libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD