El cura Padilla renunció al instituto secundario de Alvear

El sacerdote capuchino José Padilla, quien la semana pasada fue acusado penalmente del delito de abuso sexual, presentó su renuncia al cargo de rector del Instituto Nuestra Señora de Luján y, paralelamente, se tomó licencia en su oficio pastoral en la iglesia y en el convento de Intendente Alvear. El dato fue confirmado por el obispo Raúl Martín. «Renunció al instituto el sábado y, además, pidió licencia en su actividad pastoral», dijo en una breve comunicación con Diario Textual.

Su dimisión del colegio secundario se dio luego de que fuera apuntado por Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos): dijo que los acosos y abusos ocurrieron hace unos 3 años, cuando aspiraba a convertirse en monje en Alvear. Primero lo denunció públicamente y luego hizo una demanda penal.

Padilla declaró el viernes pasado en la Fiscalía de General Pico y negó haber acosado y abusado sexualmente de Wollert. Posteriormente, igual, en una audiencia de formalización lo acusaron del delito de abuso sexual agravado por el carácter de ministro de culto.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *