PUBLICIDAD

El dedo de Verna: intendentes del PJ se reúnen en Winifreda


Bajo el principal pedido para que el gobernador Carlos Verna sea el “gran elector” del candidato por el Partido Justicialista para 2019, unos 50 intendentes se reunirán este lunes en Winifreda. Presentarán un documento al mandatario provincial para que sea el que elija al próximo candidato del PJ pampeano. Pretenden evitar o menguar los efectos de una interna.

Ni bien Verna dijo el 6 de septiembre que sufría de cáncer y que, por eso, no se presentaría a la reelección, los jefes comunales del PJ comenzaron a inquietarse. Con llamados telefónicos y reuniones por zonas, apelaron a esta estrategia política para evitar las internas en el partido.

Además se desmintió totalmente este domingo la posibilidad de que Verna cambie de posición y vaya por la reelección. “Por ahora no hay nada nuevo que permita anunciar algún cambio respecto a lo expresado por el mandatario provincial ante la decisión de no ir por un nuevo mandato”, dijeron altas fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual. “Lo que se dice son meras especulaciones, sin sustento”, agregaron.

En tanto, uno de los intendentes explicó que pretenden que “el dedo” del mandatario imponga la lista del PJ. “La idea es que Carlos Verna sea el gran elector. Luego de anunciar su problema de salud, hemos visto algunos chispazos hacia dentro del partido y por eso queremos promover a que el gobernador sea quien resuelva nuestra interna”, contó a Diario Textual.

Otro punto que quieren tratar es que en las intendencias del PJ no haya internas. “Tuvimos muchas experiencias negativas luego de las internas en el mismo partido y queremos que se acuerde para todas las líneas este pedido”, dijo la misma fuente consultada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD