El director del Hospital de Trenel, vacunado con la Sputnik V, dio positivo de Covid-19


Además, el médico sostuvo que puede haber circulación comunitaria del virus en la localidad.

En los últimos días, como ocurre en gran parte de La Pampa, el país y el mundo, Trenel registró un importante número de casos de coronavirus. Uno de los positivos fue el director del Hospital trenelense, Marcelo Allara.

En diálogo con La Arena, el médico confirmó que dio positivo para Covid-19 y también se mostró muy preocupado por la situación sanitaria que atraviesa el pueblo.

El profesional reveló que la semana pasada se aplicó la vacuna Sputnik V; el sábado tuvo una «febrícula» y un poco de decaimiento, pero lo atribuyó a las reacciones propias de la vacunación. Sin embargo, luego se agravaron los síntomas, se hisopó y el resultado fue positivo.

Allara indicó que no encuentra el «nexo epidemiológico» a su contagio, y que eso le hace sospechar que «hay virus circulante en el pueblo».

«No estamos nexo en lo que estamos hisopando. Mucho de lo que hisopamos, de los que dan positivo, no encontramos esto. Está complicado. Vemos que la curva de hisopados que tenemos diariamente, va en aumento. Vemos que hubo muchas fiestas clandestinas y la gente también te miente, porque no te dice el contacto estrecho», señaló.

Por último, marcó que el personal de Salud del Hospital local se encuentra «agotado», y que de los casos activos que hay en la localidad, se espera que se multipliquen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *