PUBLICIDAD

El dólar retrocedió casi un peso y cerró a menos de $39


La divisa retrocedió un peso desde el inicio de la rueda. En el mayorista, cayó debajo de los $38 y cerró en $38,20. Ingresan fondos del exterior y toman fuerza rumores de un desembolso adicional del FMI.

El dólar inició la rueda del jueves con una fuerte baja, retrocedió un peso y se vendió a menos de 39 pesos en el Banco Nación.

El tipo de cambio oficial de la entidad pública cerró en $38,80. En bancos privados, la divisa también se negoció debajo de a los 39 pesos por primera vez en una semana. El precio promedio que informó el Banco Central fue de $38,98para la venta, con una baja intradiaria de $1,14.

El tipo de cambio mayorista llegó a retroceder casi dos pesos, hasta los $37,60. Luego se recuperó, volvió a rozar los $39 y cerró en $38,20 para la venta. El Banco Central, esta vez, no intervino.

El Ministerio de Hacienda colocó ayer Letras Capitalizables (Lecap) por más de $100.000 millones y un tercio de la emisión fue suscrita por fondos de inversión del exterior, que ingresarán al país entre u$s900 y 1000 millones.

Los fondos del extranjero compraron activos en pesos de corto plazo con tasas del 50 por ciento anual como una apuesta a cierta estabilidad cambiaria, que les garantice hacer carry trade y obtener una importante rentabilidad en moneda extranjera.

En ese marco, se extiende en el mercado el rumor de que el FMI prestaría a la Argentina entre u$s15.000 y 20.000 millones adicionales a los u$s50.000 millones acordados en junio.

El miércoles, la divisa cerró a un precio promedio de $40,12 en los bancos. el Banco Central vendió u$s195 millonespara contener la dolarización luego del desarme de Lebac del martes. Además, el Tesoro colocó bonos en pesos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD