El FMI autorizó al Central a vender más reservas y el dólar bajó un peso

En un intento desesperado por frenar la disparada del dólar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó al Banco Central a eliminar en los hechos la “zona de no intervención” y la entidad podrá vender reservas aún cuando la cotización de la divisa esté por debajo de los $51,45 fijados como techo de la banda hasta fin de año.  La decisión desplomó al dólar, que cedió un 2,6% ($ 1,30 ) a $ 45,60 en bancos y agencias de la city porteña.

Las modificaciones en el régimen cambiario se conocieron minutos antes de la apertura del mercado y responden a las negociaciones realizadas durante el fin de semana.

Se concretó así una nueva revisión del acuerdo, la cuarta en un año, lo que revela que ni los funcionarios ni los técnicos del organismo le encuentran la vuelta al problema.

Ahora la autoridad monetaria podrá realizar ventas de dólares aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $ 51,448, es decir, dentro de la banda de no intervención que se había acordado con el Fondo Monetario Internacional, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *