El Frejupa de Guatraché repudió al dirigente de Cambiemos que reivindicó la dictadura


El Frente Justicialista Pampeano de Guatraché repudió las publicaciones en las redes sociales que hizo el concejal suplente de Cambiemos, Hernán Haspert, en las que reivindicó la última dictadura militar. “Las autoridades y líderes locales y provinciales de Cambiemos se deben poner a la altura de las circunstancias y tomar las medidas correspondientes al caso”, reclamó el Frejupa.

Un excandidato a concejal en Guatraché reivindicó la última dictadura militar

Haspert ocupó el séptimo lugar en la lista que encabezó el intendente Sergio Arrese (UCR) en las últimas elecciones de Gautraché. Pero el dirigente ingresó como extrapartidario, dijeron desde el radicalismo.

En su Facebook Haspert hizo un posteo en alusión al 24 de marzo que dice “Feliz día de la patria” sobre una foto de un Ford Falcón verde, un ícono del terrorismo de estado. Y en otro posteo con el fondo de una bandera argentina expresó: «Ni fueron 30 mil, ni fueron inocentes».

“Lamentablemente no se trata de una manifestación aislada en una localidad pampeana, sino de la suma de varias manifestaciones similares de exfuncionarios y dirigentes de ese espacio político, que reivindican la “teoría de los dos demonios” o cuestionan la cifra de 30.000 desaparecidos”, sostuvo el Frejupa.

“Esta vez le tocó a Guatraché, una localidad donde además hay víctimas de ese genocidio, y por lo tanto, familiares y amigos de esas víctimas que conviven con este vecino que reivindica esos asesinatos”, advirtió.

“No debemos aceptar ni permitir este tipo de posicionamientos que, en definitiva, promueven la restricción de las libertades, la violencia y la muerte como herramientas de orden. Por el contrario, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos ha costado conseguir y reclamar la sanción de una ley que, tal como ocurre en países como Alemania o Francia, considere delito negar o promover los crímenes de lesa humanidad”, agregó el Frejupa en un comunicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *