El gobernador confirmó el primer caso de coronavirus en La Pampa

«La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa», dijo ayer el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, un día después, el Instituto Malbrán informó que hay un caso positivo en la provincia: se trata de un hombre de 65 años, que regresó de Dubai y España. Además, hay otros cinco sospechosos -más dos casos que se analizan, pero ya no se consideran sospechosos-.

El Gobierno pampeano dio precisiones sobre el contagiado, aunque sin indicar de qué localidad es. «Se trata de un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, Dubai y España, presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar, donde fue asistido por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», se informó. «Desde su arribo está en aislamiento obligatorio y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantiene en cuidados domiciliarios».

El infectado llegó el 16 de marzo y los síntomas los tuvo el 20, pero siempre se mantuvo en situación de aislamiento.

La información fue confirmada minutos antes de las 20 horas. En todo el país, se confirmaron 86 casos nuevos de coronavirus en Argentina, entre ellos uno en La Pampa. En total, son 387 sumados los seis muertos.

Un hombre de 53 años de edad falleció producto del coronavirus en la provincia de Chaco, convirtiéndose así en la sexta víctima fatal en Argentina. La muerte se produjo en la ciudad de Resistencia, donde estaba internado en un hospital de salud privada. Es el segundo muerto en aquella provincia.

Por la tarde, fuentes del Ministerio de Salud de La Pampa habían dicho que había seis casos sospechosos que se analizaban en el Malbrán -ahora quedan cinco-, más dos casos que se analizaban pero ya no se consideraban sospechosos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *