El Gobierno anunció créditos para maquinaria agrícola y camiones

El Gobierno lanzó en la muestra Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional.

Luego del anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

“Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar”, dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicolás.

Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación “de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE”. Sica señaló que la tasa “es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el gobierno nacional”.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *