PUBLICIDAD

El Gobierno oficializó la ampliación a todos los días del programa Ahora 12


El Gobierno formalizó la ampliación del programa Ahora 12, decisión que había sido anunciada ayer por el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. La medida fue comunicada mediante la resolución 298/2019, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Entre los nuevos aspectos se destaca el hecho de que el programa no estará activo de jueves a domingo, sino que los  comercios que con la rebaja de tasas ya están ofreciendo 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés de jueves a domingos, ahora podrá hacerlo todos los días, consignó Infobae.

Es «prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución, firmada por Werner, que además incluye nuevos rubros y topes.

Entre ellos se destacan los  supermercados y grandes tiendas como Falabella, que tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, un reclamo que venían realizando estos comercios. Hasta ahora sólo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras. Lo establecimientos que califiquen como «Supermercados», «Hipermercados» o «Tiendas de Rubros Generales», están en condiciones de aherir al programa Ahora 12 pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Este financiamiento comprende artículos de producción nacional y servicios «prestados en el territorio de la República Argentina».

Bienes y Servicios incluidos en el programa Ahora 12:

 Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000).

Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

 Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000).

Artículos de Librería: comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Artefactos de iluminación: incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD