El incendio de Quehué avanzó 15 kilómetros en un solo día

Personal de Defensa Civil y bomberos voluntarios se encuentran este martes combatiendo las llamas de un gran incendio que se inició ayer en la zona de Quehué. En solo un día, según imágenes satelitales a las que accedió Diario Textual, avanzó unos 15 kilómetros favorecido por la sequía y los vientos.

Hay dos cuadrillas de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Acha y Ataliva Roca, informó el director de Defensa Civil, Luis Clara, a este diario.

Aberturas Pampeanas

El incendio se inició este lunes. En la mañana de este martes, se encuentra a unos 7 kilómetros al noreste de la localidad.

Según reportaron productores rurales y trabajadores, han encontrado animales que han muerto asfixiados o calcinados.

La semana pasada, el Instituto Nacional del Tecnología Agropecuaria (INTA) advirtió  que, por la sequía, hay un «alto riesgo» de incendios en unas 2 millones de hectáreas en La Pampa.

La temporada de incendios se extiende desde el 15 de noviembre al 15 de marzo. En la última temporada se quemaron unas 160 mil hectáreas en 78 incendios y en la 2017/2018 un total de 900 mil.

A su vez, los mismos investigadores del INTA estimaron que hay unas 6 millones de hectáreas afectadas por la sequía. Es decir, casi la mitad de La Pampa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *