PUBLICIDAD

El intendente de Rancul confirmó que será nuevamente candidato: “me acompañará el mismo equipo que ganó en el 2015”


El intendente de Rancul Horacio Castro manifestó que ya es una decisión tomada que irá por la reelección a un tercer mandato de gobierno. “Me lo piden los afiliados y además tenemos proyectos que queremos terminar de concretar”.

El jefe comunal confirmó a que se postulará por un tercer mandato al frente del municipio. “Es una decisión que se tomó con el Consejo de la Unidad Básica”.

“Yo les presenté mi propuesta y la aceptaron, me acompañará el mismo equipo que ganó en las elecciones pasadas: el viceintendente Fernando Aciar, María del Carmen Cathelin y Claudio  “Tato” Cabrera entre los tres primeros concejales que me acompañaron muy bien en esta gestión de gobierno,  y además Luciano  De La Arada como candidato a seguir en el Juzgado de Paz”, anticipó Castro.

Consultado sobre los motivos que lo llevan a postularse a un tercer mandato al frente de la intendencia de Rancul, explicó: “en primer lugar me lo pidieron los afiliados y simpatizantes del PJ, y en segundo lugar porque me quedan un par de cosas pendientes de concretar”.

 “Tengo en claro que es mi última postulación, 12 años de gestión son suficientes, pero también creo que son los necesarios para hacer una buena gestión, porque como dice un politólogo español: los primeros cuatro años son para aprender, los otros cuatro para aplicar la experiencia lograda y los últimos cuatro, para concretar aquello que le quedó pendiente. Uno cuando está en la gestión se da cuenta que es así”, aseguró Castro.


Recortes

Castro  destacó que a pesar de ser un año difícil donde “nos recortaron los fondos del FoFeSo (Fondo Federal de la Soja) y muchas veces tuvimos que administrar miserias por los recortes de Nación, igualmente se pudieron impulsar varias obras”.

“A Rancul le bajó la coparticipación porque somos uno de los pueblos más indigentes de la provincia, además nosotros no podemos competir con otros pueblos que tienen estaciones de servicio, feed lot de hacienda, pero más allá de esta situación, estamos llevando adelante distintos proyectos”, explicó.


Parque recreativo

En este sentido enumeró que se está avanzando en la recuperación del Parque Recreativo Municipal a la vera de la ruta nacional 188, que sufrió severos daños por la inundación pasada, y anticipó que “para el 24 de diciembre será reinaugurado, porque ya se está reacondicionando el natatorio, los sanitarios y estamos comenzando a construir  unos quinchos”.

Además comentó que “desde el municipio siempre se  apuesta a la cultura, pensada como una política de estado  con la oferta de distintos talleres como la Banda Municipal, coro, canto y guitarra, folklore, entre otros,  que contienen mucho a personas que van desde los seis años hasta personas de 80, y de hecho este domingo hacemos el gran cierre cultural”, explicó.

“Muchos pensarán por qué no hacemos una cuadra más de asfalto, pero nosotros elegimos que la gente tenga una actividad para desarrollar a modo de hobby  o como una salida laboral a futuro”, resaltó el intendente.


Unidad de Protección de Derechos

Además anticipó que se firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer el trabajo que se viene realizando en materia de contención y acompañamiento para niños y adolescentes.

“Firmamos un convenio por 400 mil pesos para la puesta en marcha de la Unidad Local de Protección de Derechos de Niños, niñas y adolescentes en Rancul, y ahora vamos a recibir ese aporte para el mobiliario que haría falta, para acondicionar el espacio dode funcionará y  para el pago a los profesionales”, explicó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD