El Mamógrafo Móvil en Alta Italia: “cada año finalizamos con un promedio de 5 mil mamografías en la provincia”

El Mamógrafo Móvil se encuentra desde el lunes frente al Centro de Salud de Alta Italia realizando mamografías a mujeres de la localidad, Vértiz, Speluzzi y Embajador Martini.

El coordinador Silvio Simón comentó que el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud recorre toda la provincia.

“Llegamos el lunes a Alta Italia y estamos realizando mamografías a mujeres de entre 50  y 70 años que es la franja etaria que contempla el programa”, indicó.

“Inclusive esta tarde se atenderán consultas de mujeres de Vértiz, de Embajador Martini, mañana vendrá gente de Speluzzi para terminar los estudios mamográficos en esta localidad y continuar hacia Realicó”, explicó.

“En aquella zona trabajaremos con mujeres de Realicó,  de Sarah y e Hilario Lagos”, informó el profesional.  

Simón explicó que el Móvil Mamográfico en esta gestión provincial, comenzó en el año 2016.

“El año pasado visitamos la localidad de Alta Italia y este año regresamos para continuar trabajando en la prevención”, señaló.

“La verdad que felicitamos a todo el equipo de profesionales, ya sea médicos como enfermeros del hospital local, por como trabajan, cómo se preocupan por la gente, los llaman por teléfono, los van a buscar, eso habla de la vocación de servicio de todo el plantel de salud”, destacó.

El médico indicó que el Mamógrafo forma parte de un programa nacional al cual La Pampa está adherido y establece las edades entre 50 y 70 para realizar este tipo de estudios mamográficos.


5 mil mamografías

“El balance es positivo en la visita a cada hospital, estamos haciendo unas 32 mamografías diarias y aproximadamente cada año finalizamos con un promedio de 5 mil mamografías en toda la provincia”, señalo Simón.

El profesional destacó la importancia que las mujeres se realicen la mamografía una vez al año porque “previene el cáncer de mama, ya que permite detectar en forma temprana la enfermedad”.

“Contamos con dos técnicas en radiología, y el camión totalmente equipado con todo el instrumental necesario y con el mamógrafo”, concluyó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *