El ministro de desarrollo social y el Intendente recorren el Pro Vida en Intendente Alvear

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia visitó el Pro Vida de Intendente Alvear, que cuenta con la participación de 600 jóvenes.Diego Alvarez fue recibió por el intendente local, Juan Cruz Bertón, y su equipo, y recorrieron las instalaciones del predio municipal en donde se desarrollan las actividades del Pro Vida. Luego, el ministro visitó el CDI y la delegación local del Ministerio.


Álvarez se mostró satisfecho por su visita a la localidad, en uno de sus primeros viajes durante su gestión y destacó como “impresionante” el marco de 600 colonos en el predio municipal.
Además, destacó que el jefe comunal planteó algunas necesidades con la finalidad de mejorar las prestaciones del Pro Vida. “Tiene que ser un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia”, comentó.
Luego de una semana de recorrido por distintos lugares el balance que se hace del Pro Vida “es positivo” y “estaba previsto un crecimiento en la concurrencia, producto de la situación económica. Y debido a eso, colonias de vacaciones que dejaron de prestar servicios, hicieron que esos chicos se volcaran masivamente a las colonias de vacaciones del Pro Vida”, agregó.
También se refirió a que la inversión para el Programa fue elevada, “lo cual ha sido una muy buena decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, pudiendo hacer la inversión en lo social, dando contención a las familias pampeanas”, puntualizó.
Por último, resaltó la relación con el Gobierno Nacional. “Han existido señales de escuchar los planteos que tenemos para hacer, son tiempos que estamos todos comenzando la gestión y resolviendo lo más urgente para poder dar repuesta a la gente. Quedamos en contacto en enero para poder avanzar en los distintos convenios suscriptos, los nuevos a suscribir y ver cómo podemos seguir haciendo una inversión social conjunta entre Nación, Provincia y Municipios”, finalizó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *