PUBLICIDAD

El plan de Alberto Fernández para bajar los alimentos incluye eliminar el IVA a la canasta básica


El Frente de Todos, que presentará la candidatura de Alberto Fernández para presidente, ya elaboró su plan de gobierno en caso de que derrote a Juntos por el Cambio (Cambiemos) en las próximas elecciones presidenciales. El frente tiene como una de sus propuestas la de eliminar el IVA a los productos de la canasta básica.

El frente opositor quiere declarar la emergencia alimentaria y nutricional, con un incremento en las partidas para huertas y comedores escolares, según el documento al que accedió el sitio web El Destape. Aunque sin dudas, la propuesta más fuerte pasa por la eliminación del impuesto al valor agregado (IVA) a los productos que componen la canasta básica. «Comer es un derecho, no un privilegio», reza este apartado como declaración de principios.

Además, propone que el Estado compre alimentos a la economía popular y favorezca su comercialización como forma de brindarle los consumidores el acceso a precios justos a la mercadería esencial.

A su vez, propone la creación de dos consejos interministeriales: uno dedicado a la niñez y otro a la juventud, y la actualización automática por inflación de las partidas destinadas a paliar la frágil situación de niños y adolescentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD