PUBLICIDAD

El radicalismo pampeano apuesta a una fórmula consensuada que evite la interna


La Convención Provincial  se reunió este sábado y consensuó que en cinco días habrá acuerdo “sí o sí”. Para evitar la interna, la idea de los radicales es ofrecerle la vicegobernación al “Colo” Mac Allister.

Con nuevo bríos tras los números favorables ante el macrismo en las encuestas que se conocieron durante la semana, la Unión Cívica Radical se volvió a reunir este sábado en su Convención Provincial en el Club Independiente de Santa Rosa.

Aunque todavía no hay definición sobre quién será el candidato a gobernador, los radicales anticiparon que habrá acuerdo el próximo miércoles. Ese día, se decidirá quién encabezará la boleta provincial de la UCR para enfrentar a Carlos Mac Allister en la interna de Cambiemos en La Pampa.

El “Colo” ya advirtió que no se baja. Y este sábado los radicales también ratificaron que seguirán hablando con el PRO para ampliar el frente.

Otra de las definiciones que salieron de la Convención tiene que ver con los quince municipios que están en manos de la UCR: resolvieron que en esos distritos no haya internas para los cargos municipales.

La actividad arrancó con un asado al mediodía. Después comenzó el debate, bajo la atenta mirada del presidente de la Convención, Mauricio Agón, y el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre.

Los tres precandidatos (Juan Carlos Marino, Francisco Torroba y Daniel Kroneberger) tomaron la palabra y hablaron ante las y los congresales. Allí ratificaron que en cinco días habrá un acuerdo “sí o sí”.

Una vez sellado ese acuerdo, seguirán hablando con el macrismo. El primer objetivo de la UCR es convencer a Mac Allister para que se baje de su candidatura y así evitar la interna. Saben que será difícil, y por eso jugarán una carta fuerte: ofrecerle la vicegobernación.

             


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD