El Subsecretario de Desarrollo Local se reunió con Bogino: harán un relevamiento de los créditos otorgados

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino recibió en su despacho al Subsecretario de Desarrollo Local Ariel Aquino y al Director de MicroPymes, Marcos Pico. El objetivo del encuentro fue generar un primer acercamiento desde este nuevo área del Ministerio de la Producción y hacer un relevamiento de los créditos otorgados en la localidad.

 La visita de Aquino tuvo que ver con el recorrido que está realizando por los distintos municipios de la provincia para conocer el estado de situación de los créditos que se financiaron a través de  la Ley 2870.

La visita tuvo también como finalidad presentar el nuevo área que es la Subsecretaría de Desarrollo Local, dependiente del Ministerio de la Producción, que va a tener a cargo el financiamiento de los proyectos productivos enmarcados en la Ley 2870, que hasta ahora se venían otorgandoe desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, ahora disuelto.

En este primer encuentro la idea de los referentes de la recientemente creada Subsecretaría de Desarrollo Local dependiente  del Ministerio de la Producción, es lograr un acercamiento con los intendentes, de ahí estas visitas a los distintos municipios pampeanos.

En este caso ayer se  reunieron con el jefe comunal de Embajador Martini Ariel Bogino. También estuvieron en Parera reunidos con Juan Carlos Olivero.

La idea de los nuevos funcionarios es hacer un diagnóstico de situación de la masa de créditos que se otorgaron y  de los emprendimientos que se pusieron en marcha en la Provincia, y a partir de allí,  una vez que se haga un relevamiento a nivel provincial, recién allí se lanzarán nuevos créditos.

 El cónclave se dio en el marco de las visitas que comenzaron a realizar los funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Local, desde principio de año a todos los municipios pampeanos.

Capacitaciones

El objetivo de  la Subsecretaría de Desarrollo Local es empezar a dictar capacitaciones a los nuevos beneficiarios de los créditos de la ley 2870 y a los beneficiarios que ya están con sus proyectos en marcha.

También brindar capacitaciones que mejoren los  procesos productivos, la comercialización de los productos y la  competitividad.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *