PUBLICIDAD

El tren de pasajeros no volverá a La Pampa


Una funcionaria del Ministerio de Transporte de Nación, en diálogo con un intendente bonaerense, afirmó que el tren de pasajeros no llegará a varias localidades y, entre ellas, especificó a General Pico.

Según el portal Infocielo, la directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe, habló con el intendente de Alberti, Germán Lago, y acerca del servicio de tren de pasajeros aseguró que no se extenderá más allá de Chivilcoy por el “costo del servicio”.

El reclamo es constante de todos los pueblos, incluso hasta General Pico, de La Pampa” expresó la funcionaria y agregó que solo llega hasta Chivilcoy y “no se va a extender”, ya que “es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros”.

Además, dijo que no habrá comunicado oficial para aclarar este problema para cientos de usuarios.

El encuentro se dio tras la exigencia del intendente en el marco de un acto realizado en la ciudad de Suipacha el pasado 6 de diciembre, cuando la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció el inicio de la construcción de la autopista en la Ruta 5.

“Es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros. Hoy ese ferrocarril a Chivilcoy traslada por año 24 mil pasajeros, otros por ejemplo de Córdoba hacia las Sierras, traslada 350 mil pasajeros, te lo digo para que lo dimensiones”, explicó en un video, difundido por el portal de noticias bonaerense.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD