PUBLICIDAD

El vicegobernador, molesto por el “destrato” del ministro Dietrich


El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Fernández, cuestionó que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, no haya pedido una reunión con las autoridades provinciales en su visita a Santa Rosa. “Esto forma parte del destrato nacional hacia los pampeanos”, lanzó el vice, en una visita a la Zona Franca de Pico.

Dietrich llegó ayer a Santa Rosa y recorrió obras viales. Hoy, en tanto, anunció que Nación realizará remodelaciones del aeropuerto capitalino por 620 millones de pesos, dijo que se repavimentarán las rutas nacionales 151 y 152, sostuvo que avanzarán con la autopista de la ruta 5, entre Anguil y Santa Rosa, y negó que haya “discriminación” de Nación hacia La Pampa. Además cuestionó al Gobierno de Carlos Verna por no hacerse cargo del subsidio al transporte, que eliminó hace menos de un mes Casa Rosada.

“No hemos tenido ningún llamado telefónico, ninguna invitación oficial; me cuesta creer esta situación”, dijo Fernández. “Es la primera vez que un ministro nacional viene y no habla con alguna autoridad. No sé si a la tarde querrá hacerlo, nos hubiera gustado conversar con él”.

“Hemos hablado con el presidente (Mauricio) Macri sobre las obras prioritarias, como las rutas nacionales 35, 151 y 152, terminación de los jardines de infantes, obra de los Daneses. Según Macri, él creía que Dietrich ya había venido a La Pampa, por supuesto le dijimos que no. Ahora está en La Pampa y no hemos tenido comunicación oficial. Seguiremos reclamando por nuestros derechos, pero no tengo mucha expectativa. Esto forma parte del destrato nacional hacia los pampeanos”, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD