PUBLICIDAD

Eliminación de la tarifa social eléctrica: “pagarán un 50% más en cada factura”


El titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Gonzalo Marcos confirmó que La Pampa no se hará cargo de la tarifa social eléctrica que eliminó el gobierno de Mauricio Macri.

Marcos reveló que el aumento mayor lo sufrirán las familias que menos energía consumen por el criterio que utilizaba Nación para otorgar ese beneficio. “Afecta más a los que menos consumen. Significa que pasarán a pagar un 50% más en cada factura”, explicó.

En La Pampa había unos 30 mil beneficiarios de la tarifa social que pagaban entre un 50% y un 22% menos en su factura mensual.

Dijo que para atenuar el impacto en los sectores más bajos se asistirá a las familias a través del Gobierno Provincial. “Se va a analizar cada caso en función de los criterios que viene implementando el Ministerio de Desarrollo Social, a través del sistema Pilquen”, explicó Marcos, en diálogo con El Diario.

El funcionarios provincial tiene prevista una reunión para la semana que viene con la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (FePamCo) para analizar los impactos que tendrán en sus usuarios la eliminación de la tarifa social.

La tarifa social incluía un subsidio del 100% en los primeros 150kw de consumo y del 50% en los segundos 150kw. El criterio para acceder a ese beneficio era impuesto por Nación.

Marcos marcó la contradicción del Gobierno Nacional con los tarifazos.

“La tarifa social la había implementado Nación cuando empezó a aumentar las tarifas. Era una medida de contención para defender a los sectores más vulnerables y ahora, ante otro tarifazo, lo sacan, es bastante caprichoso todo”, aseguró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD