PUBLICIDAD

Elisa Carrió: “Hay gente de adentro de Cambiemos interesada en debilitar y hacer tambalear al Presidente”


La jefa de la Coalición Cívica sostuvo hay integrantes de la coalición de gobierno que juegan para Alberto Fernández.

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que dentro de Cambiemos hay personas que están interesadas en debilitar y hacer tambalear al Presidente. Se negó a identificarlos, pero dijo que en la Casa Rosada los tienen individualizados.

“Yo no quiero regresar a la corrupción, a la impunidad. Las reuniones reales de la gente que realmente tiene poder se hicieron en silencio. Se desinformó a los diarios por gente interesada en debilitar al Presidente, no solo fuera de Cambiemos, sino dentro de Cambiemos también”, indicó Carrió durante una entrevista en TN.

Y agregó: “No voy a nombrarlos porque estoy siendo vocera oficial de la reunión. Se decidió actuar por unanimidad y en conjunto para respaldar al Presidente y vamos a condenar a quien comunique a los diarios reuniones falsas e intente al mismo tiempo hacer tambalear al Presidente. Somos conscientes de quiénes son“.

Las declaraciones las realizó luego de mantener una reunión en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la mesa chica de Cambiemos. En ese encuentro se resolvió respaldar al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y ratificar que no habrá más cambios en el Gabinete.

“Yo estuve con reuniones permanentes con el Presidente en la quinta y ya hay gente interesada para una transición para Alberto Fernández. Adentro y afuera del Gobierno”, agregó Carrió.

Mercados

Por otra parte, apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, al indicar que sus declaraciones hacen mucho daño. “El Presidente está ejerciendo todo el día y tratando de evitar daños colaterales. El mayor daño lo hace con una palabra de más o de menos de Alberto Fernández”, manifestó.

En este sentido, remarcó: “Hay que pedirle responsabilidad en las palabras y sobre todo a Cristina Kirchner. Está Cristina detrás de todo esto”. La legisladora aclaró que todos apoyan al designado ministro de Hacienda.

La salida de Dujovne se produjo después de que el Gobierno anunciara un paquete de medidas destinadas a llevar alivio a la clase media rente al incremento de precios como consecuencia de la suba del dólar.

“Los mercados están marcados por una fuerte histeria. Alguien del kirchnerismo se corre y el resto opera como manada. Hoy lo que puede hacer el Presidente es lo que se hizo y lo que anunció; el resto le corresponde a Fernández”, dijo Carrió.

Sobre la reunión de Olivos

El Presidente les adelantó a las principales figuras de Juntos por el Cambio que no habrá cambios de Gabinete y que la incorporación de Hernán Lacunza al equipo colaborará en estabilizar el vínculo de los argentinos con la economía, porque su prioridad será “gobernar”, según adelantaron participantes de la reunión que se inició a las 18 en la Residencia de Olivos y duró hasta las 20.

También se anticipó la conformación de una mesa de acción política que se reunirá los lunes para trabajar en la campaña de Juntos por el Cambio, que será integrada también por los gobernadores de Mendoza, Jujuy y Corrientes que este lunes no estuvieron, pero se espera que lo hagan a partir de la próxima semana.

Llamó la atención la presencia de Mario Quintana en el grupo, según puede verificarse en la foto, lo que hizo suponer que seguirían los cambios de Gabinete. Pero dentro del Gobierno se aseguró que su participación fue en calidad de colaborador de la líder de la CC, Elisa Carrió.

También fue parte de la reunión  la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien no suele formar parte de este tipo de encuentros, ya que siempre estuvo restringida a su exclusiva función. Sin embargo, desde este lunes forma parte de la Mesa de Acción Política que, como se adelantó, se realizará todos los lunes.

El Gobierno distribuyó un comunicado oficial donde “se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional”.

Agregó que “Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sustentando desde nuestra conformación”.

Para evitar los cortocircuitos habituales dentro de la coalición de Gobierno, cuyos máximos dirigentes suelen quejarse porque no se les informa de las decisiones y después están obligados a defenderlas, sin conocerlas, Mauricio Macri decidió curarse en salud y convocar a este encuentro donde también anticipó las medidas en las que está trabajando Lacunza.

Hasta el área de Jefatura donde Macri tiene su sala de reuniones, acudieron no solo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También fueron convocados el candidato a vicepresidente,Miguel Angel Pichetto y  el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenoff y la ya mencionada Carrió, que fue la primera en salir. El vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, fue avisado pero no estaría en condiciones de llegar a la hora de la convocatoria.

“Nuestra obligación es fortalecer al Presidente”, dijo uno de los convocados a la reunión, quien también agregó que “la fortaleza del Presidente es directamente proporcional a la estabilidad cambiaria“. Garantizar gobernabilidad y confianza de los mercados son las dos claves de este momento especialmente crítico, pensionado por la campaña electoral.

Lacunza trabajó este domingo con su equipo para preparar las nuevas medidas, además de mantener reuniones con el saliente Dujovne y el ratificado Guido Sandleris, presidente del Banco Central. Hoy por la mañana se reunión en la quinta Los Abrojos con el Presidente, Peña, Rodríguez Larreta, Vidal y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de la Producción, Dante Sica.

El nuevo ministro de Hacienda asumirá hoy a las 8.30 en el Salón Blanco y a las 9 dará una conferencia de prensa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD