Emb. Martini: Con varios anuncios, Bogino inauguró las sesiones ordinarias 2020

El intendente de Embajador Martini Ariel Bogino inauguró el periodo de sesiones ordinarias 2020 haciendo un balance de su gestión y con varios anuncios para el año en curso, entre los que mencionó 5 nuevas viviendas, el servicio 4 G para los usuarios de telefonía celular, la iluminación del acceso Hipólito Yrigoyen y cuadras de pavimentación.

La apertura de las sesiones se llevó adelante en el  Salón de Actos Municipal, donde el jefe comunal brindó su discurso anual, con el informe de gestión del año 2.019 y los proyectos y acciones de gobierno para el año 2.020.

Participaron del acto inaugural el presidente del Concejo Deliberante Fabián Roulier, concejales, la Jueza de Paz Raquel Peano, autoridad policiales, educativas,  funcionarios y personal municipal, representantes de instituciones, y vecinos de la localidad.

Uno de los anuncios de Bogino fue el aumento en el índice de coparticipación para la localidad.

“Hace pocos días, recibimos una muy grata noticia: la suba de un 3,80% en el índice de coparticipación, pasando de 0,539 del año 2.019, al 0,560 para el año 2.020 lo cual aumentará, alrededor de 1.000.000 de pesos los recursos municipales en el actual presupuesto. También quiero destacar, en estos noventa días de gestión, el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial”, resaltó.

En materia de obras públicas, el intedente de Embaajdor Martini expresó que a través  de un convenio con la Administración Provincial del Agua, mediante el programa de Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales, se realizó la limpieza de canales que transportan los excesos hídricos de la localidad por un monto de $ 635.000,00.

Además anunció que junto a la empresa Claro Argentina, y a través de la firma Ruilarsa S.A. se realizó la obra de instalación de fibra óptica, para brindar servicio 4G a los usuarios de telefonía celular, ya  que “en los próximos meses comenzará a funcionar”.

Bogino comentó que se continuó trabajando en toda la red terciaria, con la realización de trabajos de alteo, limpieza y abovedamiento en los caminos vecinales que forman parte de nuestra jurisdicción.

Viviendas

En el plano habintregamos cinco viviendas, ejecutadas a través del Programa Provincial de Vivienda “Mi Casa”, con una inversión de $ 4.250.000,00.

“Estamos, pronto a firmar un nuevo convenio para la ejecución de cinco viviendas más que se construirán al oeste de la calle 23″, anunció Bogino.

En obras públicas, mnaifestó que se remodeló la plazoleta Primeros Pobladores y se reinauguró el Museo Municipal con una inversión de $ 600.000,00.

A través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecutó la obra de extracción de suelo con retroexcavadora en caminos ubicados en sección quinta al oeste de la localidad, para agilizar el escurrimiento de los excesos hídricos hacía la laguna Chadilauquen, con una inversión de $ 2.500.000,00.

Cámaras en el basurero

En el basurero municipal, informó que  se instalaron cámaras de seguridad y se están realizando obras de remodelación en el predio.

Se adquirió un Minibus Iveco de 19 asientos 0 Km. por un monto de $ 2.800.000,00 con aportes del Gobierno Provincial y recursos propios. Continuamos, con un permanente mantenimiento de maquinarias viales, vehículos y herramientas afectadas a la prestación de los servicios públicos.

Se construyó un moderno juego infantil, que se instaló en parque “Los Caldenes”, donde parte de su estructura fue realizada por personal municipal.

Proyectos:

Entre los proyectos para este año, anunció la iluminación del Acceso Hipólito Yrigoyen que empalma con la ruta 2, la construcción de 1000 metros de cordón cuneta, pavimentación, la compra de una retro pala y de un mini tractor.

En el plano productivo Bogino comentó: “Continuaremos acompañando a los emprendedores locales con financiamiento a través de los programas de créditos que establezca el Ministerio de la Producción, por la ley de descentralización y la ley Nº 2870”, expresó.

“Además acompañaremos a los productores agropecuarios con la entrega de créditos para la siembra de cosecha fina, mediante el programa Fondo Rotatorio”, informó.

Tarjetas AlimentAR


En el plano de Desarrollo Social informó sobre la entrega de 50  tarjetas AlimentAR en la localidad que  dejarán $ 260.000,00 mensuales en comercios del medio.

Anunció la “continuidad de los programas propuestos desde el Gobierno Provincial, como: Pro Vida, Cumelén y Ayelén. Continuamos acompañando a las familias de escasos recursos y adultos mayores, con entrega de viandas, mercadería, atención médica y medicamentos“, explicó.

“Contamos con la prestación de atención interdisciplinaria para niños y adolescentes, a través de servicios de psicología, psicopedagogía, nutricionista”, explicó el jefe comunal.

“En la actividad deportiva de adultos, en forma conjunta con el club Martini FBC, participamos en el Torneo Provincial de Fútbol Masculino y Femenino, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. En la Huerta Municipal, en diciembre del año pasado, sufrimos destrozos en todo el predio debido a las inclemencias del tiempo, gracias a los aportes del gobierno provincial y el trabajo del personal, se están realizando los trabajos de reconstrucción”, informó.

En el plano cultural rescató el homenaje rendido a Virginia María Campagno en el Día Internacional de la Mujer cuyo nombre llevó la localidad por un día.

Aniversario

Además anticipó que ya están comenzando a trabajar en los festejos por el 110º aniversario de Embajador MArtini. “Ya estamos trabajando en la organización de los festejos y próximamente convocaremos a las instituciones y vecinos que quieran sumarse a colaborar”.


En cuanto a  propuestas para niños y jóvens, anunció: “Continuamos con dictado de talleres, para niños, adolescentes y adultos. Acompañamos a los jóvenes a participar de los programas Aprender a Gobernar, Parlamento Juvenil y Juegos Culturales Evita”.

En el plano educativo explicó que “se concretó la obra de remodelación del techo de la Escuela Nº 30, con una inversión de $ 3.900.000,00. Además se acompañó al equipo directivo del Colegio Secundario Santa Teresita. con el fin de gestionar fondos para la reparación del predio, que sufrió importantes daños por la tormenta del mes de diciembre pasado.”

“Junto a jóvenes que asisten al Colegio, realizamos una nueva campaña de recolección de basura electrónica y además se entregaron becas a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario por $ 350.000,00”, contó.

En el plano de la salud, indicó que en un trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Salud, Municipio y la Dirección del Establecimiento Asistencial, se logró, la incorporación de un vecino de la localidad, quién prestará el servicio de Chofer de la ambulancia.

“Continuamos acompañando los pedidos que van surgiendo a través de la Dirección, con aportes económicos, trámites”, explicó Bogino.

En materia de seguridad anunció “estamos evaluando, junto a las autoridades policiales, la incorporación de más cámaras en distintos sectores de la localidad. El inspector de tránsito municipal, trabaja en conjunto con la policía, planificando acciones sobre prevención y concientización”.

Protección de la vivienda

Bogino anunció que “se continuará  con el asesoramiento legal, y trámites de actas de protección de la vivienda, totalmente gratuito, para las familias de la localidad”.

“Quiero agradecer a los vecinos y a las instituciones, a los funcionarios y personal municipal, que han trabajado a la par de nuestras propuestas y que han sido el apoyo imprescindible para conseguir de manera conjunta, muchos logros en este camino recorrido”, destacó el intendente.

También destacó el trabajo de los concejales e instó a  seguir trabajando en un marco de diálogo y el respeto.”No conozco otro modo de hacer las cosas que consensuando, articulando, contribuyendo con todos. Nuestra acción política seguirá siendo guiada por los valores de la transparencia, honestidad, austeridad, equidad y respeto, y eso nos llena de orgullo”, concluyó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *