PUBLICIDAD

Emb. Martini: tras los daños que dejó la piedra, desde Provincia financiarán el cambio del techo de la escuela 30


Tras la tormenta de piedra y viento que se abatió en la tarde del lunes y que dejó innumerables daños en la localidad de Embajador Martini, autoridades educativas visitaron la escuela 30 para evaluar las roturas y anunciaron el recambio total del techo de la institución.

Recordemos que la tormenta sin precedentes que castigó la zona norte, especialmente esta localidad e Ingeniero Luiggi, provocó importantes daños materiales en edificios públios y viviendas, con la rotura de vidrios, tanques de agua, techos, abolladuras de vechículos, caídas de columnas de electricidad, entre otros.

Uno de los edificios que fue severamente afectado por las piedras que llegaron a tener el tamaño de una naranja, fue la Escuela 30, que sufrió la rotura de un importante número de vidrios y del techo, que en algunos sectores ya venía bastante deteriorado.

En la mañana del martes referentes de Adminsitración Escolar del Ministerio de Educación, el intendente Ariel Bogino y la directora de la escuela Edith María Minoia, se reunieron en la institución, para evaluar los daños y se acordó el cambio del techo del edificio.

Tras la evalaución de los daños, el intendente Bogino recibió un llamado desde el gobierno provincial, dando cuenta que será financiado el costo del recambio del techo de la escuela.

El jefe comunal se mostró satisfecho por la rápida respuesta ante las gestiones realizadas y planteó que era una obra necesaria para la escuela primaria.

Desde la Escuela, las autoridades agradecieron el apoyo recibido del intendente municipal, de la cooperadora escolar y de las autoridades del Ministerio de Educación que rápidamente brindaron una respuesta ante semejante fenómeno climático.

“Gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la dirección, hoy nos han informado las autoridades que se realizará la obra del cambio total del techo del edificio”, expresaron satisfechas las autoridades de la escuela 30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD