PUBLICIDAD

Emb. Martini ya cuenta con su Estación Solar en el Parque «Los Caldenes»


Con la presencia del Subsecretario de Energías Renovables Claudio Gordillo, el presidente dela Fepamco Carlos Santarrosa y el intendente municipal Ariel Bogino, quedó iaugurada la Estación Solar en el Parque «Los Caldenes».

Además del acto inaugural participaron concejales, referentes de la Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi, funcionarios municipales, la rectora del colegio Santa Teresita Silvia Carizza y algunos vecinos de la localidad.

La obra fue impulsada a partir de un proyecto de los alumnos del colegio secundario presentado en el año 2019 en el marco del Programa «Aprender a Gobernar», mediante el cual propusieron optimizar el aprovechamiento del Parque Los Caldenes y al mismo tiempo favorecer el uso de energías alternativas como la solar.

Finalmente el proyecto lo concretó el municipio de Embajador Martini a través del programa Participación Comunitaria.

La estación solar ya en marcha provee de agua caliente, wifi y carga para las baterías de los celulares a través del aprovechamiento de la energía solar.

La estación está emplazada en el Parque «Los Caldenes», un espacio muy visitado diariamente y en especial los fines de semana por las familias de la localidad y por grupos de jóvenes.

El predio donde se desarrolló el proyecto de energía limpia, cuenta con vegetación autóctona, juegos infantiles instalados por la comuna, mesas y sillas, sector de parrillas y ahora la estación solar.

Además el municipio le sumó también baños químicos para la comodidad de los visitantes.

La flamante Estación Solar quedó formalmente inaugurada este viernes de Marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, y ya puede ser utilizada por los vecinos de la localidad o personas de pueblos vecinos que se acerquen a disfrutar de este espacio verde emplazado en los terrenos del ferrocarril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD