PUBLICIDAD

En dos días, en Río Negro secuestraron casi 20 toneladas de carne pampeana


Se vienen las fiestas de fin de año y aumentó el paso, en forma ilegal, de carne con hueso desde La Pampa al sur del río Colorado. En solo dos días, en Río Negro, hubo un récord de decomiso de carne: casi 20 toneladas. Ese cargamento, que podría tener un valor de unos 3,5 millones de pesos, iba con destino a carnicerías de Neuquén.

El mayor secuestro de carne ilegal se registró el miércoles, cuando personal policial de Río Negro dio con un camión que transitaba por ruta 151 hacia Neuquén con 10 toneladas. “Iba cubierto como si llevara árido”, dijo personal que participó del control.

El operativo de rutina se realizó a la altura del kilómetro 29, en la localidad de Barda del Medio. Eran las 5.30 de la madrugadacuando dieron con el cargamento.

Un día después de que en Barda del Medio la policía de Río Negro secuestrara la carne que un camión transportaba oculta entre bolsas de áridos, pasó exactamente lo mismo, pero esta vez el hallazgo lo realizó Gendarmería y el Senasa.

En este caso fueron 9 toneladas:  8.100 kilos de costillares (carne vacuna), 500 kilos de menudencias y 100 kilos de carne porcina y caprina

Apenas comenzaron a registrar el camión descubrieron el cargamento. El chofer dijo que iba desde Santa Rosa con destino a Neuquén.

Creen que el cargamento iría dirigido a varios comercios o grandes frigoríficos de la capital neuquina.

¿Qué harán con la carne? Destruirla. La mercadería de contrabando no puede ser utilizada porque durante su traslado sin refrigeración se rompió la cadena de frío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD