PUBLICIDAD

En Luiggi también impulsan la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos


El municipio de Ingeniero Luiggi continúa con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos con el fin de reducir la contaminación producida por artículos de este tipo, cuyos componentes  son peligrosos para el medio ambiente si no son tratados de manera adecuada al momento de desecharlos.

Dicha campaña consiste en recolectar RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), entre los que se encuentran equipos de informática y comunicación como televisores, computadoras, notebooks, netbooks, tablets, celulares, teléfonos inalámbricos y fijos, radios, equipos de música, monitores, cargadores de celulares, además pequeños electrodomésticos como planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, procesadoras, licuadoras, entre otros.

“Es decir se trata de toso los aparatos que aparatos que funcionen con energía eléctrica, pilas o baterías que estén en desuso”, explicaron.

El objetivo de esta campaña es ofrecer la posibilidad de descartar, en forma adecuada, estos residuos peligrosos domiciliarios, cuidándonos entre todos.

Los vecinos  interesados en desechar este tipo de residuos se pueden acercar de 10 a 12 y de 16 a 18 horas al galpón ubicado  en  la calle Manuel Belgrano 786, donde se están acopiando estos artefactos hasta que el camión recolector pase a retirarlos para trasladarlos a la empresa ProGeas Argentina SA de la provincia de Córdoba que trabaja para reducir la generación de este tipo de basura electrónica.

Ellos se encargan de clasificar  los artefactos. Los que pueden ser reparados, son donados a instituciones públicas y ONG, los componentes que se pueden reciclar, se separan y posteriormente se reinsertan en el sistema productivo como materia prima, y finalmente se separan las partes no recuperables como pilas y baterías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD