PUBLICIDAD

En noviembre cayó un 7% el consumo de energía en La Pampa


La Fundación para el Desarrollo Eléctrico reveló que en noviembre el consumo de energía cayó 7% en La Pampa, encomparación con el año anterior. En el país la caída fue del 3,1% interanual. El retroceso de la actividad económica y la recesión, la clave para explicar el descenso de la demanda.

Según Fundelec, en cuanto al consumo por provincia en noviembre viente fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-42%), San Luis (-13%), San Juan (-11%), Jujuy (-11%), La Rioja (-10%), Tucumán (-9%), La Pampa (-7%), Mendoza (-7%), Santiago del Estero (-5%), Salta (-5%), Neuquén (-5%), Córdoba (-4%), EDEN (-3%), Chubut (-2%), Entre Ríos (-2%), Santa Fe (-1%), Río Negro (-1%), EDEA (-1%), entre otros.

En tanto, se registraron siete ascensos en los requerimientos eléctricos al Mercado Eléctrico Mayorista en Misiones (12%), Chaco (10%), Santa Cruz (9%), Corrientes (6%), Formosa (3%), EDELAP (2%), EDES (-1%), entre otros.

En la semana –tal como publicó Diario Textual- la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa informó que la compra de energía durante octubre en su área de concesión fue un 6,6% inferior a igual mes de 2017 y explicó que tomada la compra en los últimos doce meses (noviembre 2017 a octubre 2018) la caída fue del 2,47%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD