En Santa Rosa, cientos de personas en la marcha de las antorchas en contra de los tarifazos

El nuevo tarifazo y la quita de subsidios sigue cosechando rechazos. La Multisectorial 21F (21 de Febrero) encabezó en la noche de este jueves 10 una multitudinaria manifestación en la plaza San Martín de Santa Rosa contra los aumentos en las tarifas y la quita de los subsidios al transporte y de la tarifa social aplicados por el Gobierno Nacional.

 

La movilización de la Multisectorial 21F -un nucleamiento de 24 gremios y organizaciones sociales y políticas unidos para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional-  formó parte de un plan de lucha acordado a nivel nacional por las dos CTA, que se replicó en todo el país.

Los manifestantes llevaron velas y antorchas. Comenzaron a concentrarse a partir de las 20 horas. Inmediatamente marcharon por el centro de la ciudad. Luego regresaron a la plaza.

Los mayores reclamos fueron al Gobierno nacional, que ha decidido aumentos de tarifas y quitado subsidios. También hubo reclamos a la intendencia santarroseña, a raíz del retiro de frecuencias de micros.

Hubo varios cánticos. La mayoría estuvieron “dedicados” al presidente Mauricio Macri.

“La Pampa no es una isla”, dijeron los organizadores, desde las escalinatas al ingreso a la municipalidad. “No se aguantan más los aumentos”, lanzaron. Además, entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Hubo columnas del CEC, Camioneros, Utelpa, CCC, UTA, Viales y trabajadores de Correos. También dirigentes kirchneristas del Frente Ciudadano, Frente Peronista Barrial y Nuevo Encuentro y de Desde el Pie, CTEP, MTS, Movimiento de Autoconvocados contra el Tarifazo y Frente Patria Grande.

Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, fue uno de los que encabezó la manifestación. “No podemos continuar recibiendo mes a mes noticias que sólo traen como consecuencias el incremento de la pobreza, nuevos despidos y el cierre de comercios y Pymes”, dijo.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *