Entregaron créditos, aportes y pensiones provinciales en Pico

En el edificio Medano de General Pico, se entregaron este lunes créditos de la Ley N°2870 y de la Ley Municipal para emprendedores, pensiones provinciales y aportes del programa Participación Comunitaria. En total fueron seis pensiones; dos créditos por un monto total de 700 mil pesos de la Ley N°2870, de Promoción de las Actividades Económicas, 11 créditos de la Ley Municipal por 1.400.000 pesos, y cuatro aportes del programa Participación Comunitaria, por 1.300.000 pesos.Del acto de entrega formaron parte la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, el vice intendente, José Osmar García, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales.Ejemplo

“Venir a Pico –dijo Borthiry- es hablar de cuestiones que tienen que ver con ejemplo, pensaba en todo lo que se hizo en estos tres años en la Provincia, entre todos”.

“Eso me recordó cuando éramos diputados (provinciales) con Fernanda (Alonso) y ella se puso al hombro lo que terminó siendo la Ley N°2870, cuando convocó a todos los sectores de la vida púbica que tiene que ver con la economía, el desarrollo y la producción. Y tuvo la paciencia y sabiduría de escuchar a todos los sectores para que después los diputados terminemos votando una ley altamente consensuada, votada por los 30 diputados”, agregó.

Mil créditos

Asimismo, el funcionario repasó la puesta en marcha de esta Ley, que ya cumplió con el objetivo de 1000 créditos en los cuatro años de gestión y destacó la importancia del pago de los mismos. “Tuvimos que venir a Pico a aprender, con el intendente y con la Fundación para el Desarrollo Regional, a quienes agradezco muchísimo. Ellos en este tema han sido vanguardia y nos enseñaron para que nosotros, al caminar la Provincia, podamos contar las experiencias positivas y el cómo se puede hacer para no ser tan burocrático a la hora de acceder a un crédito”.

Luego de hacer hincapié en el trabajo realizado desde Provincia para la creación de trabajo privado, decente y sustentable, Borthiry se diferenció de Nación, “que hizo una timba financiera”.

Finalmente felicitó al municipio y a la Fundación por la entrega y acercó el saludo del gobernador Carlos Verna, “quien ya está trabajando con todos”.

Rainone

Por su parte, el intendente brindó la bienvenida a las autoridades y se refirió a la importancia que tiene la entrega de hoy para los ciudadanos de General Pico. “En la medida que cada uno de nosotros intentamos producir algo y de mejorar nuestras familias, sin darnos cuenta mejoramos la comunidad de la que todos somos parte”, añadió.

En ese marco, Rainone recordó la política de desarrollo humano, social y cultural con oportunidades para los vecinos. “Quiero decirles que no están solos, estamos desde el Estado acompañándolos”, concluyó.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *