PUBLICIDAD

“Escrache” de despedidos de Agricultura Familiar, pero Etchevehere no apareció_ver video_


Dirigentes gremiales y extrabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar realizaron un “escrache” en un acto en el que iba a presentarse el secretario de Agroindustria de la Nación Miguel Etchevehere. Fue en el barrio Esperanza, de Santa Rosa, durante la apertura del programa El Mercado en tu Barrio. Pero el funcionario nacional, que tenía previsto llegar a las 16.30 horas, finalmente suspendió la visita al lugar para evitar la protesta.

La manifestación se organizó en repudio a las cesantías que se produjeron en todo el país, incluida La Pampa, durante la gestión de Cambiemos. En la oficina local hubo una decena de despidos como parte del ajuste que se aplicó sobre esta repartición pública.

 

 

El funcionario llegó este jueves a Santa Rosa en el marco de la campaña del precandidato a gobernador por el PRO, Carlos Javier Mac Allister. Se reunió con productores rurales y luego con el intendente Leandro Altolaguirre. Posteriormente recorrió proyectos hortícolas.

“Que no venda Etchevehere que viene a apoyar a la agricultura familiar y a los sectores mas vulnerables”, dijo Luciano González, de ATE, en la manifestación. “Lo que ha hecho es perjudicarlos y vaciar a los equipos técnicos que deben apoyar a los que practican la agricultura familiar”, dijo.

¿Una particularidad? Entre los manifestantes hubo militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una organización que al momento del “escrache” estaba recibiendo, en el despacho del intendente Leandro Altolaguirre, la firma de un convenio para recibir un tractor 100 hp, según dijo el diputado Maximiliano Aliaga (Cambiemos). Lo usarán en una huerta que instalarán en cercanías del bajo Giulani.

El Mercado en Tu Barrio tiene ofertas en carnes, verdudas y lácteos. Estará dos días en ese lugar. Prometen desde la municipalidad y Nación darle continuidad en otros puntos de la ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD