Estacioneros dicen que los combustibles tienen «un atraso de un 30 o 35 por ciento»


El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de La Pampa, Miguel Ripa, dijo que si bien se están «recuperando» los niveles de venta de combustibles, aclaró que las estaciones no han llegado a los niveles de comercialización anteriores a la pandemia. Y advirtió que los precios, que están congelados, tienen un atraso de «un 30 o 35 por ciento».

«Estamos recuperándonos, pero no hemos llegado a niveles anteriores a abril. Esperemos seguir así. Sucede que hay sectores que no están en actividad plena, como la educación y el empleo público, que son generadores de mucha circulación», explicó en declaraciones a Noticiero 3.

Recordó que desde septiembre u octubre del año pasado los precios están congelados. «Esto hace que estemos un 30 o 35 por ciento por debajo de lo que deberían estar», dijo.

Las estaciones de servicio fueron uno de los rubros que más sintieron las consecuencias económicas de la pandemia. Según un estudio de la Cámara de Expendedores de La Pampa, el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio que se estableció desde el 20 de marzo para prevenir el coronavirus Covid-19 provocó una caída promedio de ventas de combustibles de un 60%. La nafta fue la más afectada, con un 76,7%.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *