Este próximo viernes se realizará en Alta Italia un censo de perros y gatos.

Desde este viernes 8 de noviembre a las 16:00 hs la Municipalidad de Alta Italia comenzará con el censo canino y felino en toda la localidad.

La iniciativa fue propuesta en el año 2015 desde el Concejo Deliberante de la localidad por el bloque del PJ y hace unos meses surgió en una reunión de la zona 2 .

Será llevado adelante por el ejecutivo y colaboraran, los Bomberos Voluntarios, el área de la juventud, la escuela de adultos y “Manos Voluntarias” del Instituto  Secundario José de San Martin y la Médica Veterinaria Analia Viale.

Dicho censo permitirá proyectos a futuro, como tener un registro de las mascotas y la ampliación del programa de castración que brinda actualmente el municipio y realizar una campaña de vacunación antirrábica masiva de perros y gatos.

En este caso, Alta Italia será una de las primeras localidades en realizar esta prueba piloto que busca dar respuesta a la problemática de la súper población canina y felina que preocupa a las comunidades.


*Dicho censo se realizará en la escuela de adultos.

*Los encuestadores van a tener toda una credencial (foto).

*Entregaran a los vecinos una planilla que deberá ser respondida exclusivamente por el jefe o jefa del hogar.

*Se colocará en un lugar visible de cada vivienda un stíker que indica que la misma fue censada.

*En  viviendas donde no se encuentre nadie, se dejará una nota solicitando a sus moradores que se acerquen  acerquen al Municipio para completar la encuesta correspondiente.

Se solicita a los vecinos prestar colaboración para mejorar la calidad de vida de todos. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *