PUBLICIDAD

Exoneraron al comisario de Luiggi que llenaba el tanque de su auto con plata del Estado


El gobernador Carlos Verna destituyó, a través de un decreto, a un comisario que fue condenado por haber cometido el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público: cargaba nafta en su auto particular con dinero del Estado.

Verna firmó el Decreto Nº 3710 el 12 de octubre, por el que exoneró al comisario Claudio Roberto Platner de la Policía pampeana, según pudo confirmar Diario Textual.

Según indicó en el decreto, fue despedido por “resultar en sede administrativa responsable de la comisión de la falta prevista y sancionada por el artículo 63 incisos 6) y 7) de la Norma Jurídica de Facto N° 1034/80”. En estos casos, se aplica por haber sido autor del delito de hurto y por haber afectado “el prestigio de la Institución o la dignidad del funcionario” público.

Platner se desempeñó durante años al frente de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi, de la que fue trasladado a principios de 2016, en el marco de un recambio de autoridades. El nuevo jefe que llegó fue el que ordenó un inventario y se encontró con una deuda de 66 mil pesos en la estación de servicios de Luiggi.

El Ministerio Público Fiscal, a partir de la denuncia de los jefes policiales, lo imputó por haber usufructuado para beneficio personal, partidas presupuestarias enviadas a la dependencia policial que conducía, para la carga de combustible.

Según la acusación, entre 2014 y 2015, Platner usufructó “en beneficio propio partidas dinerarias que la Unidad Regional II asignaba a la dependencia y que estaban destinadas a la carga de combustible” para los patrulleros y las motos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD