PUBLICIDAD

“Experiencia positiva” para estudiantes de Parera y Rancul en la Olimpiada de Geografía en Santa Fé


Estudiantes del Instituto República del Perú de Parera y el colegio Elida Salas de Rancul están participando en la Olimpiada Nacional de Geografía que se lleva adelante en Santa Fé, organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

En el caso del colegio de Parera viajaron los alumnos  Katya Funes, Genaro Pérez y Abril Salinas  acompañados por la profesora Ivana Lukasiewicz.

En tanto del colegio Elida Salas están participando de esta experiencia a nivel nacional, las alumnas Jenifer Soria y Marilú Martínez.

Los estudiantes están llevando adelante sus exposiciones y según lo informado, el jueves a las 9 de la mañana será la jornada de cierre y allí el jurado hará la devolución.

La Olimpiada Nacional de Geografía, de la que participan estudiantes de todo el país,  tiene entre sus objetivos fundamentales brindar a los jóvenes espacios y medios para una formación en la Ciencia geográfica.

En diálogo con Zonal Noticias, uno de los estudiantes de Parera Genaro Pérez calificó la experiencia como “muy positiva, estamos contentos porque nos fue demasiado bien”.

“Expusimos hoy alrededor de las 11.30 y quedamos muy conformes”, resumió Genaro.

“Nuestro trabajo se llama El basurero, un fantasma que nos envenena,y aborda la problemática que representa la quema de basura, la falta de reciclaje y la falta de concientización de la gente”, contó a grandes rasgos.

Además el trabajo plantea la problemática que representa que “una huerta esté ubicada a metros del basurero”.

Los estudiantes pampeanos están intercambiando experiencias con adolescentes de todo el país que clasificaron a esta instancia nacional y este jueves participarán de la jornada de cierre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD