Expo Luiggi: más de 100 reproductores en el remate de este domingo

Con un buen marco de público comenzó el sábado la 76º Exposición Agrícola Ganadera Comercial e Industrial en Ingeniero Luiggi. Para hoy está prevista la inauguración oficial, el remate de reproductores y la presencia de la Escuadra Azul de la Policía Federal.

La  Exposición Rural se puso en marcha este sábado con un buen marco de público que recorrió la muestra comercial e industrial.

Por la tarde se realizó la primera ronda del aparte campero, además hubo shows musicales como es el caso de los “Pampitas”, entre otros artistas.

 

En el predio de la AGA se llevó adelante el sábado un espectáculo de aparte campero, que continuará este domingo con una segunda ronda.

“El  espectáculo de paleteada es una forma de rememorar las antiguas destrezas con caballos criollos y es algo que gusta mucho a la gente de la zona”, resaltó el presidente de la Asociación Gremial Agropecuaria Marcelo Lorenzatti en diálogo con Zonal Noticias.


“Arte campo”

Además  pasadas las 16 horas se presentó el desfile “Arte campo” de la artista Angélica Martín con una propuesta realmente innovadora, que resalta los diseños bien pampeanos.

 

Emprendedores y cabañeros

Lorenzatti se mostró conforme con la participación de emprendedores, y también de cabañeros en esta nueva edición.

Destacó que la asistencia de cabañas “es bastante importante, que hace tiempo no pasaba”.


Más de 100 reproductores

“Tenemos un importante número de reproductores para el remate de este domingo, contamos con más de 100 reproductores bovinos, además de cerdos, ovinos ya aves”, explicó.

Inauguración

La inauguración oficial será este domingo a partir de las 11 horas con la presencia de autoridades provinciales y referentes de entidades agropecuarias, además de la entidad anfitriona.

A las 13,30 está prevista la prueba de clasificación de riendas y desde las 14,30 comenzará el remate de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves, a cargo de la firma Carossia y Galcerán.


 

 

Escuadra Azul

Desde las 15,30 se hará una nueva ronda de aparte campero, mientras que en el predio habrá nuevamente diferentes espectáculos para el público que recorra el predio ferial.

Desde las 17 se presentará la Escuadra Azul de la Policía Federal que “es un espectáculo novedoso que lleva adelante personal de montada de la Policía con caballos totalmente entrenados”.

En el predio habrá shows musicales, y el cierre será con Gastón Moro.

El presidente de AGA se mostró conforme con la asistencia de emprendedores de la localidad y la región, y reiteró la invitación  a la gente del norte de la provincia que se acerque a disfrutar la muestra en la jornada de hoy.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *