PUBLICIDAD

FALUCHO: CANONERO IRÁ POR UN NUEVO MANDATO.


A través de Radio Prisma el actual Jefe comunal de Falucho, Oscar Canonero confirmó que ha presentado la documentación correspondiente para presentarse nuevamente como candidato de la Junta vecinal.

“La idea es volver a presentar nuestra alternativa y ver que respuesta tiene la gente, ya hemos presentado toda la documentación que hasta el 20 de diciembre teníamos tiempo para entregarle  al partido y ahora ellos tendrán tiempo hasta el 1 de Enero para remitirla. La fórmula es casi la misma, siempre siendo una Junta Vecinal que desde el año 1999 estamos conformados”

La lista completa:

Primer Concejal: Maria Villareal

Segundo concejal: Carlos Fortuna

Tercer concejal: Pilar Olave

Cuarto concejal: Raúl Canonero

Quinto concejal: Juan José Pellegrino

Balance de gestión

Canonero hizo un repaso de las obras que se han podido concretar y de aquellos proyectos que quedan pendientes para el último año de gestión de este periodo. “Todo lo que teníamos prometido lo hemos podido cumplir a pesar del año duro. El natatorio se abrió ayer con un marco de público bastante importante a pesar de la poca difusión que le pudimos dar por que faltaban terminar algunas cosas y no sabiamos si ibamos a llegar con el tiempo y el provida iniciará el 4 de Enero y será con la misma modalidad que años anteriores con la inclusión del Cumelen”

Consultado sobre la recuperación del camino que baja de la Ruta Nacional 35 a Falucho, anunciado por Vialidad provincial que fue licitado Canonero manifestó: “Antes de fin de año debían empezar a trabajar así que mañana viajaré a preguntar porque no se ha iniciado, casi con seguridad se instalará el obrador en nuestra localidad. El trabajo consiste en levantar  los bajos y canalizar hasta la laguna sobre la ruta 35 que cuando llueve el agua sube encima de la cinta asfáltica y corta el tránsito y con esa misma tierra levantar el camino. El bajo grande está a mil metros del pueblo hay que levantarlo con tosca. Estimo que será una obra que llevará unos 90 días por lo menos” en cuanto a la Ruta 101 que une Realicó con Falucho el Jefe comunal indicó “Hablamos con vialidad, cuando se hizo nunca se calculó el tránsito que iba a haber y se ha deteriorado como muchas con la lluvia y el alto transito asi que estamos gestionando una carpeta, ahora se ha bacheado y se puede circular bien pero uno siempre quiere que este mejor”. En cuanto a la situación económica de la comuna Canonero manifestó que está controlada y se cierra el año bien y sin sobresaltos para pagar sueldos y aguinaldos.

En cuanto a los proyectos a cumplir en este último año de gestión el mandatario manifestó que “Se están construyendo cuatro viviendas sociales mas a través del Plan Mi Casa” que ya están a la altura del encadenado y este año se prevé estén terminadas y veremos la posibilidad de gestionar alguna mas y en cuanto al pavimento tenemos el compromiso del gobernador para hacer cuatro cuadras alrededor de la plaza y la comuna y por supuesto seguir ayudando a nuestras instituciones por que la situación está muy difícil y hay que estar siempre presentes para que puedan seguir adelante” concluyó


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD