Fernández anunció un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días


El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que mandará al Congreso Nacional un proyecto de ley para “congelar alquileres, impedir desalojos, ejecuciones hipotecarias y congelar cuotas” por 180 días debido a la crisis desencadenada por la pandemia de coronavirus. Y confirmó que no continuará «por el momento» con la repatriación de argentinos en el exterior.

“Lo estamos mandando al Congreso. Sé que Sergio (Massa) tiene un proyecto. Mandamos el nuestro, es un aporte”, aseguró el mandatario.

Además, el Presidente estimó que en un mes y medio será el pico de contagio de coronavirus y adelantó que extenderá la cuarentena si es necesario. “Cuidar la economía o cuidar la vida, yo elegí cuidar la vida”, reiteró.

Además, dejó claro que el problema no es «hasta cuándo» el aislamiento, sino «que el riesgo termine».

También agregó que «por ahora los regresos» al país «están suspendidos» y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé.

Ayuda

Alberto Fernández les dijo a los sectores más vulnerables de la sociedad que «esperen», que «a todos les va a llegar la ayuda», y adelantó que analizó con curas villeros, en una reunión en la Quinta de Olivos, que están viendo la forma de «llevar más comida a los hogares».

«Lo que tienen que entender los sectores más humildes es que no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda», aseguró.

Tránsito

El mandatario aseguró que hoy hay más de 200.000 personas trabajando en la Capital Federal, con permiso, 122.000 del área de salud y seguridad y 100.000 de la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio.

En ese sentido, dijo que tenemos que esperar 200.000 personas circulando por la ciudad de Buenos Aires, mientras que habitualmente se mueven 9 millones de personas.

En ese sentido condenó a “los personajes” como un surfer detenido este miércoles en Ostende por evitar el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras regresar de Brasil por la “desaprensión” hacia el resto de la sociedad. “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, expresó el jefe de Estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *