PUBLICIDAD

Franco enviará este martes el Presupuesto 2019 a la Legislatura


El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ernesto Franco, adelantó en Radio Textual (por FM Sonar 97.9) que este martes presentará el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva en la Cámara de Diputados para su tratamiento. “El presupuesto va a volver a ser equilibrado, tratando de cubrir lo que el Estado nacional no aporta”, dijo.

El presupuesto 2018 ascendió a  29.649.949,096 millones de pesos. Para el 2019 se estima que alcance a los 45 mil millones de pesos.

“Desde el miércoles pasado no nos detraen más el 1,9% para la Afip. Esto significa 50 millones de pesos mensuales. Eso está contemplado en el presupuesto 2019”, agregó.

En ese sentido, Franco consideró que “el presidente Mauricio Macri debió haberse reunido con el gobernador Carlos Verna” por el fallo de la Corte Suprema. “Pero siempre nos han discriminado, es una relación difícil”, sostuvo.

Verna le había solicitado una audiencia al presidente con “carácter urgente” con fin de acordar la “metodología en que se desarrollarán las sucesivas reuniones” para determinar el pago de la multimillonaria deuda que Casa Rosada tiene con la Provincia. Principalmente pretendía acordar la forma en la que Nación cumplirá con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la semana pasada declaró la inconstitucionalidad de la retención del 1,9 por ciento de la coparticipación para financiar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

A su vez, el ministro confirmó que se dará un bono de fin de año aunque evitó precisar un monto a entregar a los empleados estatales. “Todavía no definimos el bono de fin de año. Lo vamos a dar. Será una cuestión de definición de montos. Estamos muy sorprendidos el importe de la masa salarial”, reveló.

Finalmente dijo que “van a esperar a acomodar los números” para volverse a juntar con los gremios en la paritaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD