Fue operado el intendente José Alvarez: «El problema grave fue resuelto exitosamente»


El cardiocirujano  Jorge Rigutto  que operó al intendente de Realicó expresó que «el problema grave fue resuelto exitosamente», de todas maneras aseguró que «el paciente sigue siendo de alto riesgo, agregando además que se encuentra infectado con COVID-19  con compromiso respiratorio”.

El médico señaló que “el paciente sigue siendo de alto riesgo, agregando además que se encuentra infectado con COVID-19  con compromiso respiratorio”.

“La verdad que el resultado en la cirugía fue satisfactorio”, dijo Rigutto a los colegas de Impacto, agregando que “se hizo una cirugía a cielo abierto; Álvarez tenía la aorta abdominal rota, con una filtración importante de sangre desde el aneurisma hacia el retroperitoneo, hacia la cavidad retroperitoneal, había gran cantidad de coágulos que estaban sosteniéndole precariamente, es decir salvándole la vida, porque en cualquier momento podían llegar a romperse y perdí a la totalidad del volumen sanguíneo”.

Además dijo que “conseguimos reparar toda la aorta con una aortoplastía lateral de todo el aneurisma con teflón felt y dacron colagenado, no se pudo reemplazar con una prótesis la aorta abdominal porque observamos intraoperatoriamente que las dos arterias renales nacían de zona con pared débil, por lo tanto colocar una prótesis vascular en ese sector hubiera sido ocluir las dos arterias renales, por lo que preferimos solucionar la emergencia aguda evitando que al paciente se le rompa la aorta con riesgo de vida».

El profesional señaló que «en un segundo tiempo lo que se va a realizar es colocar un stent a cada arteria renal, a la derecha y a la izquierda, con la técnica que se denomina como ´de chimenea´ y una endoprótesis bifurcada que llegará a cada uno de los orificios de los stents renales, de esta forma todo el flujo que viene de la aorta ascendente, pasa por cada uno de los stents renales y a su vez pasa por el centro de la endoprótesis”.

Y confirmó que “el paciente ha salido del quirófano, está ya pasando a terapia intensiva, o sea que el problema grave fue resuelto exitosamente”.

Por último indicó que “el paciente sigue siendo de alto riesgo, agregando además que se encuentra infectado con COVID-19  con compromiso respiratorio”.

Fuente Impacto Informativo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *