Gaggioli: “tengo el anhelo que el club Alta Italia vuelva a hacer fútbol”


El intendente de Alta Italia Hernan Gaggioli se refirió a la reunión que mantuvieron varios intendentes con el Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar el lunes pasado, donde se evaluó la posibilidad de que la Liga Municipal se integre a la Liga Pampeana.

El jefe comunal manifestó que en la reunión en Metileo se debatió con todos los intendentes y referentes de deportes de cada localidad, la propuesta de incursionar en un nuevo formato en el fútbol pampeano.

“Este formato incluiría tres categorías: la A, la B y la C, ésta última sería la actual liga Municipal”, expresó.

“Yo participé  de esa reunión porque tengo el anhelo que el club Alta Italia vuelva a hacer fútbol, entonces con el fin de acompañarlos, estamos tratando de encaminarlos en esta liga Municipal, así la localidad puede volver a tener fútbol como históricamente lo tuvo”.

“Es un torneo lindo, donde participan más de 20 equipos y donde todos hablan muy bien, asique nosotros queremos ser parte de esa liga también”, indicó.

Gaggioli expresó: “en este momento estamos definiendo algunos aspectos de la participación en esta liga donde cumplen  un rol importante los clubes y los municipios, apoyando”.

“Está claro que si Alta Italia participa en el fútbol va a ser a través del club para darle la institucionalidad que corresponde”, expresó.

Reunión en Metileo

Recordemos que en la reunión en Metileo el subsecretario de Deportes anunció: “estamos evaluando una propuesta de que la Liga Municipal no pierda su esencia y su formato, pero que  pase a conformar una Liga C de lo que es la Liga Pampeana de Fútbol”.

En este punto, recalcó que “sería fantástico que la Liga Pampeana pudiera tener una Liga A, B y una Liga Municipal C que alimente al deporte federativo. Es una prueba piloto, es un acercamiento a la Liga Pampeana”.

Del encuentro participaron los jefes comunales y referentes deportivos de localidades más pequeñas que vienen integrando la Liga Municipal como Embajador Martini, Maisonnave, Adolfo Van Praet, Vértiz, La Maruja, Pichi Huinca, Alta Italia, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *