PUBLICIDAD

Garello: “como parte del recorte, el programa de construcción de jardines queda paralizado”


La ministra de Educación, María Cristina Garello aseguró este viernes que el ajuste que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri “se va a sentir” en La Pampa y a modo de ejemplo mencionó: “El programa de construcción de jardines queda paralizado”.

Garello se mostró alarmada por los “recortes” en Educación a partir del ajuste que propone el Gobierno nacional en diferentes programas.

“Ya están concretados los recortes. Son muy significativos. Nos van a afectar. La Pampa va a poder afrontar esta crisis, pero en otras provincias la situación es tremendamente difícil”, dijo la funcionaria en declaraciones previas a la apertura del II Encuentro Provincial de Educación Inclusiva.

“El ajuste se va a sentir, por ejemplo, en el programa de jardines, que queda paralizado. Tenemos presentados en la Unidad de Obra Pública de Nación cinco edificios nuevos. Están los proyectos aprobados con apto técnico pero no están los recursos”, dijo.

En relación a los jardines de Macri, aseguró: “Ahí están, unos con el 50% de avance, otros con 60%, pero con abandono de varios meses, que eso deteriora más”, según consignó Diario Textual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD