PUBLICIDAD

Garello: “La crisis está impactando en las escuelas y se va a agravar”


La ministra de Educación, María Cristina Garello, dijo que la crisis económica y social está “impactando duramente” en las escuelas y expresó que Nación está “recortando por todos lados” el presupuesto educativo, entre ellos para atender a las y los niños más vulnerables.

Con la presencia de la ministra de Educación, comenzó una nueva instancia de la Feria de Ciencias de la provincia de La Pampa, con más de 170 trabajos de distintos niveles educativos.

Se lleva adelante en los colegios secundarios Juan Ricardo Nervi y Provincia de La Pampa y mañana habrá una exposición abierta al público de 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:30 horas.

“La crisis está impactando duramente en las escuelas”, sostuvo la ministra, ante una consulta de Diario Textual. “Estamos haciendo lo posible por contener a los chicos dentro de las escuelas, aquellos que se sienten vulnerados en sus derechos”.

La funcionaria dijo que creía que la crisis se agravará en los próximos meses. “En lo personal creo que la crisis se va a agravar, pero no tengo presupuesto… Según lo que vi en los borradores del presupuesto (nacional), los recortes en educación son muy grandes. Hay fuertes recortes en infraestructura. No va a haber nuevas obras. Los recortes pasan por todas las políticas que tienen que ver con el acompañamiento a las escuelas para el sostenimiento de los chicos, como el recorte de la alimentación que viene desde el Ministerio de Desarrollo Social. El recorte viene por todos lados”, finalizó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD