PUBLICIDAD

Gremios convocaron a parar y movilizarse el lunes y martes en rechazo al ajuste de Macri


Gremios nucleados en la CGT Centro Sur, la Mesa Intersindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a sumarse al paro y movilización del lunes y martes próximo en rechazo al ajuste del Gobierno de Mauricio Macri. “La única forma de parar este plan es con los trabajadores en la calle”, dijeron.

El anuncio de la adhesión a las medidas de fuerza fue hecho durante una conferencia de prensa que brindaron esta mañana en la sede del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

“Nos unimos las centrales sindicales de La Pampa para dar una respuesta adecuada al plan de ajuste de Macri”, dijo el lucifuercista Julio Acosta, de la CTA Autónoma.

La idea, explicó el dirigente, es un paro con movilización para el día lunes 24 a partir de las 12 del mediodía. Y adherir al paro nacional del martes 25.

“Convocamos a todos los trabajadores a que el lunes al mediodía se retiren de los lugares de trabajo para concentrar en la plaza San Martín donde leeremos un documento y luego marcharemos”, contó Acosta.

“Únicamente se va a poder parar este plan de ajuste con los trabajadores en la calle”, agregó.

Luis Faggiani, de la CGT Centro Sur, dijo que es necesario que toda la comunidad se pliegue a la movilización para expresar el descontento con la política económica del gobierno nacional.

“El modo de hacer frente a estas políticas de ajuste es movilizándonos”, dijo. “El enemigo que tenemos no para y su objetivo es pasar por encima y dañar a los trabajadores”, añadió.

Oscar Gandi, de la CTA de los Trabajadores, remarcó que “la unidad de acción es la única forma de enfrentar el ajuste” y alertó que el presupuesto que planea Nación para el año que viene “va a desguazar al Estado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD