Juan Ignacio Batalla, es el conductor del camión Volvo FM380 que chocó este domingo último por la tarde en el cruce de las rutas 7 y 51 de Carmen de Areco con la camioneta Chevrolet S10 en la que viajaban 16 personas, donde nueve de ellas murieron casi en el acto, habló con En Boca de Todos HD de manera exclusiva.
El entrevistado relató a este medio como fueron esos segundos donde ocurrió el accidente y los interminables minutos, luego de ver lo que había sucedido.
LEER MAS: Tragedia de Carmen de Areco con piquense involucrado: el relato de una testigo del accidente que le costó la vida a nueve personas
Juan, dijo que el realizó un viaje con hacienda hasta la localidad de Lujan para la empresa que el trabaja “Servicio Agropecuario Amanecer SRL” y luego debía regresar a General Pico para otro viaje.
Llegando al cruce de la Ruta Nacional 7 y Provincial 51, contó que la camioneta subió como venía a la Ruta, ni el ni el conductor de la Chevrolet S-10 atinaron a maniobra y se produjo la fuerte colisión.
La camioneta impactó con el camión de aproximadamente 16500 Kg en la zona de la rueda, haciendo que el rodado mayor quedara fuera de la Ruta.
El joven Batalla, confesó que cuando tomó conocimiento de lo que había pasado, no quiso bajar de su camión, “fueron minutos interminables, vi todas las personas fallecidas sobre la ruta, no me pude bajar”.
Luego de esos minutos tremendos, Juan le pidió a las autoridades para que lo trasladen al Hospital, “no quería estar en ese lugar”, comentó.
LEER MAS; TERRIBLE: Camión de firma piquense estaría involucrado en accidente con 9 muertos, entre ellos, varios niños-Video
Entre otros detalles del momento del accidente, Batalla dijo que su velocidad no era mayor a 50 kilómetros, principalmente por su conciencia para trabajar en este rubro donde lleva 7 años y por otra parte, por la forma en que quedó el camión, “Si hubiera ido fuerte, el camión hubiera hecho “tijera”, pero eso no ocurrió”.
Posterior a todo lo vivido, ser participe de una de las mayores tragedias en las rutas del país, Juan Ignacio Batalla, confesó que no logró dormir bien pensando en todo lo sucedido, es algo que en ese momento le pareció un sueño y hubiese querido regresar el tiempo atrás, pero a medida que pasa el tiempo va tomando mas conciencia de lo que sucedió.
“Saber que había criaturas entre las victimas me tiene muy mal, yo tengo un hijo de dos años”.
“Hablaría con la familia de las victimas, porque yo no salí a la ruta a matar”.