PUBLICIDAD

Hallan un ejemplar de yarará en un barrio al sur de Parera


Vecinos que habitan el barrio sur de la localidad de Parera hallaron un ejemplar, que por las características que presenta, se trataría de una yarará.

Un vecino del barrio confirmó a Zonal Noticias que el ejemplar fue hallado frente al barrio de viviendas al sur de la localidad, y por las características que tiene en su cuerpo,  se trata de una yarará.

Los vecinos decidieron matarla, ante el inminente peligro que representaba para los chicos del barrio la aparición de este ejemplar, cuya mordedura suele ser mortal si no se aplica a tiempo el suero antiofídico.

Es frecuente encontrar estas víboras  yarará al aire libre, durante los meses de calor intenso, entre diciembre y febrero, lo preocupante es que apareció en un barrio de viviendas, donde habitan muchos niños.

La yarará es una víbora del género Bothrops, que presenta diversos tamaños y diferentes dibujos a lo largo de su cuerpo, según se trate de una variedad u otra.

Pero el tratamiento a una mordedura es similar, sin importar qué ejemplar haya sido el responsable de la lesión.

Ante todo, el afectado debe asistir de inmediato al centro de salud más cercano para que le sea aplicado el antídoto antiofídico.

Lamentablemente el antídoto ya no está disponible en todos los centros de salud de la provincia, sino en algunos pocos y las distancias a recorrer son amplias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD