PUBLICIDAD

Hay internas en Cambiemos: Mac Allister va con Passo y Kroneberger con Evangelista


Fue una negociación hasta el último minuto y para el infarto. Finalmente no hubo acuerdo y habrá internas por los cargos provinciales en el Frente Cambiemos La Pampa. De esta manera, el 17 de febrero competirán Javier Mac Allister  (macrista, de Propuesta Federal) y Daniel Kroneberger (radical, de Vamos La Pampa) para definir el candidato de la coalición que enfrente por la gobernación al PJ y sus aliados.

Mac Allister será acompañado en la fórmula por Juan Carlos Passo, quien recientemente creó el partido Unir y se sumó a la coalición.

Kroneberger la tuvo más difícil: cuando restaban 5 minutos, Martín Berhongaray dijo no al convite para la vicegobernación y en su lugar fue ubicado Luis Evangelista. Este último, del sector de Francisco Torroba, es el secretario de Hacienda de Santa Rosa.

 

 

 

Cambiemos La Pampa está integrado por el PRO, la UCR, Unir, Partido del Frente, MID y el Mofepa.  El ganador de la interna deberá enfrentar por la gobernación a Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa, la coalición que encabeza el PJ).

Kroneberger es diputado nacional y exintendente de Colonia Barón. Luego de una también traumática decisión, hace unos quince días se convirtió en el “candidato único” que pretendía la UCR para enfrentar al “Colo” Mac Allister.

El referente del PRO en la provincia, por su parte, desembarcó en la política partidaria en 2013, cuando en una elección histórica pegó el batacazo y llegó al Congreso nacional. Ya en 2015, con la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada, fue designado como secretario de Deportes de la Nación. Renunció recientemente, para dedicarse de lleno a la campaña electoral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



PUBLICIDAD