Hay más controles policiales en las calles de Santa Rosa por la Fase 2


El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, dijo que desde este sábado se están desarrollando unos 18 controles policiales en Santa Rosa, que volvió a Fase 2 del aislamiento.

Destacó que los controles se realizarán de forma preventiva y por medio de estos se buscará hacer “que la gente reflexione” acerca del contexto que se atraviesa. 

La nueva Fase 2 entró en vigencia en la capital pampeana a partir de las cero de este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes 26 de octubre. Durante la misma se buscará disminuir el flujo de circulación para reducir y contener el contagio del virus.

Para el funcionario un “punto fuerte” para la reducción de la circulación será que desde hoy están los colegios sin clases presenciales y con atención mínima en la Municipalidad, el Banco de La Pampa, la administración pública y el Poder Judicial.

“Lo que se trata de trasladar a la gente, lo dijo ayer el Gobernador, es la máxima responsabilidad social. Esto significa que uno debe salir sólo si es necesario, es decir, como sociedad debemos tomar consciencia de que cuanto más circulación de gente hay, mayor es la circulación del virus”, dijo. “Los controles serán preventivos y buscaremos invitar a que la gente reflexione, la circulación no está prohibida, pero este contexto nos obliga a la necesidad de disminuirla. Debemos entender que es una acción para el bien común”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *